Cañarejal, construyendo una leyenda
Cañarejal es ya una enseña de alta calidad y de respeto por la mejor tradición quesera castellana. Acompáñanos en este viaje gastronómico y conoce todo sobre estas deliciosas joyas de nuestra gastronomía. Esta es la historia de Cañarejal y de sus quesos.
QUESOS NACIDOS EN UN PARQUE NATURAL
En las Riberas de Castronuño
Cañarejal es el nombre de nuestro pago situado en el Parque Natural de las Riberas de Castronuño, a orillas del Duero, un entorno natural cubierto de variada vegetación, en el que predominan plantas aromáticas que imprimen ese particular sabor a la leche que se transforma en queso.
Las Riberas de Castronuño, situadas en el centro-oeste de la provincia de Valladolid, son un espacio natural protegido de gran belleza. En su territorio se encuentra el tramo del río Duero que permite disfrutar de un paseo a orillas del río, donde destaca un gran meandro y los almendros en flor. Este espacio natural es considerado como Zona Especial de Conservación y está integrado en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Un paseo por las Riberas de Castronuño es un placer para los sentidos, donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
PRODUCTOS CON UN MARCADO SELLO PERSONAL
El trabajo de una familia
La quesería artesanal Cañarejal comenzó su andadura a finales de 1996, cuando la familia Santos decidió abrirse al mercado para convertir su tradición agroganadera en su actividad de vida. Decidimos transformar la leche de nuestras propias ovejas en queso, en el mejor queso que fuéramos capaces. Desde entonces, no hemos parado de mejorar y perfeccionar las técnicas de elaboración de nuestros quesos de oveja, siempre como se ha hecho tradicionalmente en la zona, pero dándoles nuestro toque personal.
Ese sello personal que imprimimos a todos nuestros productos nos ha permitido traspasar frontera que ni siquiera imaginábamos. Hemos llegado a obtener productos de calidad tan alta que han sido reconocidos y galardonados por la crítica especializada de todo el mundo y por las mejores cocinas de España y fuera de ella. Es el reconocimiento a un trabajo que desde lo pequeño consigue hacerse muy grande.
…quienes lo han probado han reconocido nuestro trabajo
Cuando decidimos abrir nuestra quesería en 1996, tuvimos un pensamiento en común: queríamos hacer de nuestro negocio algo especial. Sabíamos que el queso era algo especial para nosotros, y queríamos hacer algo que hiciera sentir esa misma emoción a quienes lo probaran.
Ahora, con más de 20 años de experiencia avalan nuestro trabajo, nos llena de orgullo decir que nuestro objetivo ha sido alcanzado. Nuestra quesería es conocida por muchos como el lugar en el que se puede encontrar queso artesano de la mejor calidad. Aquí ofrecemos quesos de lo más variado, y nuestra búsqueda de la perfección y de crear nuevas y maravillosas especialidades, sigue intacta. Queremos que nuestros clientes se sientan especiales cuando prueban nuestros productos, que sientan la misma ilusión que nosotros ponemos en la creación de cada uno de ellos.